Reclama tu indemnización junto a abogados expertos

El Tribunal Supremo ha confirmado que las principales marcas de vehículos pactaron precios de venta para controlar el mercado. Te ayudamos a obtener una indemnización. Reclama lo que te corresponde.

por qué gestionar tu indemnización con cdlegal

Experiencia demostrada

Somos un despacho de abogados especialista en Derecho Civil. Hemos llevado a cabo múltiples reclamaciones contra prácticas abusivas por parte de grandes compañías.

Expectativas reales

Estudiamos tu caso, evaluamos las posibilidades de éxito y te decimos si merece o no la pena reclamar por vía judicial.

Honorarios variables

Acordamos contigo nuestros honorarios al inicio del caso y condicionamos parte de ellos si el resultado es favorable.

¿CÓMO FUNCIONA la RECLAMACIÓN por CÁRTEL DE VEHÍCULOS?

Tu abogado te informará constantemente sobre el estado del procedimiento. No obstante, para que te hagas una idea, te explicamos como es el procedimiento habitual en cártel de vehículos.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros, valoramos si tu vehículo podría estar afectado por el cártel de vehículos y te informamos del procedimiento a seguir.
1
Valoración
Nos envía la documentación de la que dispongas y, en caso necesario, facilitamos las gestiones con un perito especialista para que valore la cantidad a reclamar.
2
Primera reclamación extrajudicial
Una vez sabemos la cantidad aproximada a reclamar, realizamos una primera reclamación extrajudicial.
3
Reclamación judicial
Si no ha habido acuerdo en la fase anterior, una vez hayamos obtenido el peritaje, tu abogado interpondrá la correspondiente demanda, acudirá contigo al juzgado para defender tus intereses. 
4
Sentencia
Una vez celebrado el juicio se dictará la sentencia. Si tu reclamación ha sido estimada tendrás derecho a percibir la cantidad reclamada.
5

¿Necesitas un abogado?

RESERVA UNA LLAMADA Y Cuéntanos tu caso sin compromiso

¿Qué opinan nuestros clientes?

Acudimos por un tema de vicios ocultos en un vehículo. El asesoramiento por parte de Andres ha sido excelente. Nos ha aclarado todas las dudas con rapidez y eficacia en todo momento. Siempre atento, se ha preocupado por nosotros siempre. El resultado ha sido satisfactorio. Muy recomendable sin ningún tipo de duda.
Llúcia G A
Súper contenta y muy agradecida con el asesoramiento que me han ofrecido, sobretodo el abogado Andrés Robles. Trabajan con rapidez y el trato es excelente. Gran profesionalidad la de este equipo. Recomiendo al 100% esta consultoria para cualquier problema o consulta. No voy a dudar en contar con ellos para cualquier otro problema que tenga. Como he dicho antes, muy contenta y agradecida.
Mireyita
Es un gran abogado atento en todo momento y informando de todo el proceso que teníamos lo recomiendo y como persona excelente .
Xavier Soler
Mi mujer y yo somos clientes de Andrés, que en la actualidad lleva varios asuntos legales de Ella; puedo asegurar que es un abogado inteligente, preparado y muy dedicado; se estudia muy bien los temas para ofrecerte las mejores respuestas posibles y se preocupa de que lo que hace salga como es debido, de la mejor forma posible para su cliente; muy recomendable.
Miguel Angel Ugarte
Totalmente recomendado por su gran profesionalidad y sobretodo por el tacto humano con el que trabaja. Jamás te deja al margen. Me tuvo constantemente informada y eso me generó una grata tranquilidad. Una magnífica defensa que superó con creces mis expectativas. Solamente tengo palabras de agradecimiento hacia él.
Laura

Dudas frecuentes en una reclamación en cártel de vehículos

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha sancionado a un total de 21 fabricantes, 130 concesionarios y 2 consultoras por prácticas anticompetitivas, al demostrarse que habían acordado fijar los precios de los coches.
Una vez que el Tribunal Supremo ha confirmado las multas impuestas por la CNMC se abre la puerta a que los usuarios que adquirieron un vehículo en el periodo 2006 a 2013 soliciten una indemnización.

Este cártel afectó a la distribución de los automóviles de 32 marcas (AUDI, BMW, CHEVROLET, CHRYSLER, JEEP, DACIA, DODGE, CITROËN, FIAT, LANCIA, ALFA ROMEO, FORD, HONDA, HYUNDAI, LEXUS, KIA, MAZDA, MERCEDES, MINI, MITSUBISHI, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, PORSCHE, RENAULT, SAAB, SEAT, SKODA, SMART, TOYOTA, VOLKSWAGEN y VOLVO) 

El importe a reclamar no es una cantidad estándar, ya que no todos los fabricantes actuaron del mismo modo y el mismo tiempo en el cártel.
Como referencia, la CNMC calcula que el impacto económico causado a los compradores afectados oscila, en la mayoría de casos, entre un 10% y un 15% del valor del vehículo. Pero también dice que es difícil «determinar el daño y el beneficio de cada operación» y que es posible que se precisen informes periciales de cada caso.

El plazo para solicitar la indemnización es de un año contando desde la fecha de publicación de las sentencias del Tribunal Supremo. Como cada una de ellas responde a diferentes recursos interpuestos por las diferentes marcas y concesionarios involucrados, es necesario averiguar que sentencia se refiere al fabricante de nuestro automóvil o a nuestro concesionario. Algunas de las marcas que prescriben antes son:

  • 15 de enero de 2022: Nissan.
  • 19 de febrero de 2022: General Motors.
  • 5 de marzo de 2022: Honda y Toyota.
  • 6 de mayo de 2022: Renault.
  • 13 de mayo de 2022: Ford.
  • 17 de mayo de 2022: Hyundai.
Sí, por supuesto. Que hayas vendido el coche no te resarce del daño causado por el cártel, por lo que, igualmente, tienes derecho a reclamar una indemnización

Factura de compra o cualquier documento que acredite la cantidad que pagaste (resguardo de la transferencia bancaria, contrato de financiación, etc).
Ficha técnica del vehículo.