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Exención de la obligación de contratar personas con discapacidad: Lo que debes saber

En cdlegal, expertos en Derecho Laboral, sabemos que la contratación de personas con discapacidad es un tema de gran importancia para las empresas y la sociedad en general. Por ello, queremos informarte sobre las excepciones a la obligación de contratar personas con discapacidad que establece la ley.

¿Cuándo puede una empresa estar exenta de contratar personas con discapacidad?

Las empresas públicas y privadas pueden quedar exentas de la obligación de contratar personas con discapacidad en los siguientes casos:

Inexistencia de demandantes de empleo con discapacidad:

  • La empresa demuestra que no hay candidatos con discapacidad inscritos en la ocupación específica para la que se busca personal.
  • Los candidatos con discapacidad inscritos no están interesados en las condiciones de trabajo ofrecidas.

Dificultades organizativas o técnicas:

  • La empresa acredita que existen razones de carácter ETOP (económicas, técnicas, organizativas o de producción) que dificultan la incorporación de trabajadores con discapacidad a la plantilla.

¿Cómo solicitar la exención?

Las empresas que deseen solicitar la exención de la obligación de contratar personas con discapacidad deben seguir estos pasos:

  • Presentar una solicitud ante los servicios públicos de empleo competentes.
  • Acreditar la concurrencia de alguna de las causas de exención mencionadas anteriormente.
  • Esperar la resolución de los servicios públicos de empleo, que tendrá una validez de 3 años.

No te preocupes, en cdlegal podemos ayudarte con esta gestión, contacta con nosotros.

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