Abogados especialistas en divorcios y separaciones

Te acompañamos durante todo el proceso, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, y te asesoramos sobre la mejor estrategia para conseguir el mejor resultado.

Por qué confiar tu divorcio en cdlegal

Expertos en divorcios

Contamos con una dilatada experiencia en divorcios y separaciones, ya sean de mutuo acuerdo, contenciosos, con o sin hijos.

Implicación personal

Nuestros abogados se implican personalmente en cada caso, ofreciendo un trato cercano y accesible. Siempre tendrás línea directa con el abogado encargado de tu caso.

Honorarios personalizados

Acordamos contigo nuestros honorarios al inicio del caso, sin sorpresas.

Todos nuestros clientes están satisfechos con el resultado obtenido.

La ruptura de una relación de pareja, es una situación emocionalmente difícil, y más si hay hijos en común.

En cdlegal nos mantenemos próximos al cliente, asesorándole en todo momento sobre los plazos y expectativas de su caso, ofreciéndole siempre una visión realista de su situación concreta.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE DIVORCIO O SEPARACIÓN?

Tu abogado te informará constantemente sobre el estado del procedimiento. No obstante, para que te hagas una idea, te explicamos como es el procedimiento habitual en materia de divorcio o separación.

Contacta con nosotros
Primer contacto sin compromiso, valoramos el caso, vemos si se cumplen los requisitos legales, te damos un presupuesto y te explicamos como funciona el procedimiento en tu caso concreto.
1

Establecimiento del procedimiento a seguir, si es mutuo acuerdo o contencioso.

Contencioso

Reunión para establecer las medidas a solicitar
Nos reunimos contigo, ya sea telemática o presencialmente para definir tus pretensiones.
2
Envío de documentación
Te solicitamos la documentación necesaria y en caso que nos lo pidas realizamos la gestión de por ti de solicitar los documentos en el Registro Civil.
3
Primer intento extrajudicial de llegar a un acuerdo
Nos dirigimos a la otra parte y le ofrecemos la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de interponer la demanda.
4
Demanda judicial
Si no alcanzamos ningún acuerdo, tu abogado interpondrá la correspondiente demanda y acudirá el día del juico contigo para defender tus intereses.
5
Sentencia
Una vez celebrado el juicio se dictará la sentencia. Si tu demanda ha sido estimada, se establecerán las medidas que tu hayas solicitado.
6

Mutuo acuerdo

Reunión con clientes para establecer las medidas acordadas
Nos reunimos con vosotros, ya sea telemática o presencialmente para definir las medidas que hayáis acordado.
2
Solicitamos la documentación necesaria
Os solicitamos la documentación necesaria y en caso que nos lo pidáis realizamos la gestión por vosotros de solicitar los documentos en el Registro Civil.
3
Convenio regulador a medida
Redactamos el convenio regulador hecho a medida en que consten todas las medidas que hayáis acordado.
4
Firma del convenio regulador por ambas partes
Una vez hayáis validado el convenio regulador, lo tendréis que firmar para poder presentarlo al juzgado.
5
Demanda de mutuo acuerdo
Una vez firmado el convenio regulador y obtenido toda la documentación necesaria presentamos la demanda conjunta al juzgado.
6
Ratificación del convenio en el juzgado
Una vez realizados los trámites el juzgado os requerirá para que acudáis a ratificaros en las medidas solicitadas.
7
Sentencia
Una vez aprobado el convenio por el juzgado se dicta sentencia que recogerá todas las medidas del convenio regulador y se declarará el divorcio o separación.
8

¿Necesitas un abogado?

RESERVA UNA LLAMADA Y Cuéntanos tu caso sin compromiso

¿Qué opinan nuestros clientes?

Acudimos por un tema de vicios ocultos en un vehículo. El asesoramiento por parte de Andres ha sido excelente. Nos ha aclarado todas las dudas con rapidez y eficacia en todo momento. Siempre atento, se ha preocupado por nosotros siempre. El resultado ha sido satisfactorio. Muy recomendable sin ningún tipo de duda.
Llúcia G A
Súper contenta y muy agradecida con el asesoramiento que me han ofrecido, sobretodo el abogado Andrés Robles. Trabajan con rapidez y el trato es excelente. Gran profesionalidad la de este equipo. Recomiendo al 100% esta consultoria para cualquier problema o consulta. No voy a dudar en contar con ellos para cualquier otro problema que tenga. Como he dicho antes, muy contenta y agradecida.
Mireyita
Es un gran abogado atento en todo momento y informando de todo el proceso que teníamos lo recomiendo y como persona excelente .
Xavier Soler
Mi mujer y yo somos clientes de Andrés, que en la actualidad lleva varios asuntos legales de Ella; puedo asegurar que es un abogado inteligente, preparado y muy dedicado; se estudia muy bien los temas para ofrecerte las mejores respuestas posibles y se preocupa de que lo que hace salga como es debido, de la mejor forma posible para su cliente; muy recomendable.
Miguel Angel Ugarte
Totalmente recomendado por su gran profesionalidad y sobretodo por el tacto humano con el que trabaja. Jamás te deja al margen. Me tuvo constantemente informada y eso me generó una grata tranquilidad. Una magnífica defensa que superó con creces mis expectativas. Solamente tengo palabras de agradecimiento hacia él.
Laura

Dudas frecuentes en una reclamación de divorcio o separación

Certificado de matrimonio. En caso de parejas no casadas no será necesario.

Certificado de nacimiento de los hijos, en el caso que los haya.

Certificado de empadronamiento del último domicilio familiar.

Depende de si es de mutuo acuerdo o contencioso, de si hay bienes en común, hijos etc. El proceso puede ser finalizado en tres meses, como durar hasta dos años.
Sí, siempre. No obstante, en el procedimiento de mutuo acuerdo ambas partes pueden valerse de un solo abogado y procurador. En el procedimiento contencioso cada uno tiene que estar asistido por un abogado y representado por un procurador.
El coste es diferente según si el procedimiento es contencioso o de mutuo acuerdo. Hay otros factores que pueden influir como la complejidad del mismo en cuanto a la existencia de hijos comunes, régimen económico, etc.
Se va a seguir el mismo procedimiento como si se estuviera casado, con la salvedad que no vamos a solicitar que se disuelva el matrimonio, sino que vamos comunicar el cese de la convivencia y a solicitar el establecimiento de unas medidas definitivas respecto a los hijos y los bienes que se puedan tener en común.

Si existen hijos menores de edad, la atribución del uso de la vivienda familiar dependerá del tipo de custodia establecido.

Si no hay acuerdo, y existe un régimen de custodia monoparental el uso del domicilio familiar se asignará a los hijos y al progenitor custodio (aquel en cuya compañía quedan los hijos), aunque la vivienda familiar sea propiedad exclusiva del otro progenitor.

En los casos de custodia compartida en los que no exista acuerdo el juez puede atribuir dicho uso al más necesitado. Sin embargo, si el más necesitado tiene medios suficientes para cubrir su necesidad de vivienda y la de los hijos, este uso puede no ser atribuido.

En otros casos, se suele dar un uso temporal. Recientemente el Tribunal Supremo acordó que en los casos de custodia compartida en los que el más desfavorecido tiene medios suficientes para costearse una vivienda el derecho de uso de la vivienda debe ser temporal, fijando el plazo de un año desde la fecha de la sentencia.

Sí. Basta con que uno de los cónyuges muestre su deseo de extinguir el vínculo matrimonial para proceder al divorcio o separación, sin la necesidad de alegar causa alguna

Otra cosa es que el divorcio sea contencioso y el cónyuge no esté de acuerdo con los efectos que el otro pretende. Normalmente los aspectos que más controversia presentan son la guardia y custodia de los hijos comunes y régimen de visitas; el establecimiento de una pensión; La liquidación del régimen de gananciales y; La atribución del uso de la vivienda y cargas del matrimonio.

Deben haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio, excepto en aquellos casos en los que exista riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos.

La separación matrimonial no pone fin al matrimonio y deja la puerta abierta a una posible reconciliación mientras que el divorcio supone una ruptura definitiva. Separados, pero con ese vínculo activo, lo que implica que ninguno de ellos podrá volver a casarse, ni entre ellos ni con terceras personas.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio de forma definitiva en caso de divorcio la disolución del matrimonio es total y ambas partes quedan libres para rehacer su vida con quien deseen. Incluso existe la posibilidad que esas dos personas decidan de nuevo volver a estar juntas, pero para formalizarlo tendrán que celebrar de nuevo matrimonio. Es decir, a diferencia de lo que ocurre con la separación matrimonial, no hay opción de «deshacer» el divorcio.

Si la reconciliación se realiza antes de que se dicte sentencia, la tramitación del procedimiento se paraliza y por tanto no se llega a extinguir el vínculo matrimonial. Por otro lado, si se realiza después del divorcio, obliga a los cónyuges a contraer de nuevo matrimonio.
Existe la posibilidad de volverte a casar en caso de divorcio, no así con la separación.