cd-legal-logotipo

Abogados para startups. ¿Gasto o inversión?

Crear una startup no solo es tener la idea del proyecto y saber quiénes van a participar en él, sino que hay que darle forma y, para ello, es fundamental contar con un abogado especialista.

¿Los Abogados para STARTUPS. son un gasto o una inversión?

El problema que ven muchos emprendedores es que poder contar con asesoramiento legal supone un gasto, pero realmente es una inversión que les aportará beneficios y sobre todo les ahorrará problemas.

 ¿En que puede ayudar un abogado a las startups?

  1. Determinación del vehículo legal apropiado: Valorar si debe constituirse como sociedad o como profesional y, dentro de aquellas si debe ser sociedad limitada, sociedad anónima, etc. Pues cada modalidad tiene unas características, requisitos distintos, como el capital inicial mínimo necesario que se debe aportar, y sus ventajas. Es imprescindible el asesoramiento de un abogado para asesorarte sobre esta cuestión.
  1. Redactar los estatutos de la sociedad: Debemos tener en cuenta que, entre otras, en los estatutos se regulan las normas sobre si se deben obtener mayorías para tomar una decisión; la forma de administración de la sociedad; la distribución de las utilidades y pérdidas entre los socios, etc.
  1. Redactar un pacto de socios:  Recordamos que el pacto de socios es un acuerdo suscrito por todos los socios de un negocio, cuyo propósito no es otro que el de regular las relaciones internas dentro de la sociedad, a fin de garantizar la resolución de conflictos que puedan poner en riesgo la continuidad del proyecto. Si quieres saber más sobre los pactos de socios puedes leer nuestro artículo sobre pacto de socios.
  1. Registrar la marca o el producto.
  1. Redactar contratos de trabajadores. Conocer las ventajas fiscales que existen, establecer planes de incentivos para empleados, etc.
  1. Cumplimiento normativo: Establecer adecuadamente la política de privacidad, el aviso legal y la política de cookies del sitio web, así como cumplir con lo dispuesto en materia de protección de datos y establecer un programa de compliance que de seguridad jurídica a la sociedad ante posibles conductas delictivas por parte de empleados o directivos.

Con todo ello, pretendemos poner de relieve la importancia de un buen asesoramiento legal durante la creación de la startup y también en fases posteriores. Por ello, nuestro consejo es que busque abogados especialistas en startups, la inversión está asegurada.

¿Buscas abogado para tu startup?

En CDL somos especialistas en startups, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto con la mayor brevedad posible.


Contacta

¿Necesitas un abogado?

RESERVA UNA LLAMADA Y Cuéntanos tu caso sin compromiso

Requisitos y años cotizados para jubilarse en 2024
23 de abril de 2024

Requisitos y años cotizados para jubilarse en 2024

10 de abril de 2024

Todo sobre el finiquito

Derechos del permiso de lactancia cdlegal
19 de marzo de 2024

Derechos del permiso de lactancia